El análisis de este artículo se puede hacer desde varias perspectivas, la primera seria desde el punto de vista de una madre o una pareja de esposos que esperan con ansias el nacimiento de su bebe, y que por razones genéticas nace con una condición heredada que no le permitirá disfrutar de una vida sana y normal a él y a su familia y en consecuencia implicará gastos adicionales y esfuerzos que probablemente impacten en la economía familiar, en su estado emocional y en su dinámica familiar.
Entonces porque vivir todo eso si es posible evitarlo ?
Otro punto de vista sería el médico, ya que esta técnica aún no se ha utilizado en humanos y al principio tiene probabilidades de no ser tan exacta con los resultados, existe el temor que no resulte como se dice, pero aún así me parece que vale la pena intentarlo, al pasar los años la técnica mejorara y podrá garantizar niños sin problemas genéticos.
También podemos verlo desde el punto de vista como gobierno, ya que en los europeos la asistencia social tiene una gran carga en sus presupuestos y bajar la tasa de nacimientos con niños enfermos significarían millones de euros menos en ese rubro, adicional mente tendrían una población más sana y económicamente más productiva.
He dejado de último el punto que crea más controversia y altera los ánimos mas fuertemente, el religioso y moral.
desde la perspectiva de la iglesia, que van muy ligados a los morales se dice que nadie puede interferir en la creación de la vida y se esta incurriendo en un pecado y faltando a todos los principios religiosos. No estoy de acuerdo ya que la vida se hizo para disfrutarla plenamente y lo mejor posible, y tener la posibilidad de brindarle al mundo una criatura sana que pueda crear cosas porque esta en todas sus posibilidades de hacerlo y no será una carga emocional, económica y social para nadie.
La iglesia no va a proveer los medios a ninguna familia para lidiar con una situación de ese tipo, tampoco estará en todo momento para apoyar emocionalmente a los miembros de esa familia ni buscara alternativas para salir adelante.
En mi opinión se debe hacer todo aquello que beneficie a la población en general sin causar ningún daño a nadie.
Juan Carlos, estoy de acuerdo con usted en todas sus posturas, ya que definitivamente, se debe ayudar a la población en general y lo que se espera es tener el apoyo médico y de gobierno. Especialmente las parejas que por una u otra razón tienen pérdidas y situaciones difíciles en sus embarazos.
ResponderEliminar