miércoles, 21 de enero de 2015

Mi Biografia

Nací en la ciudad de Guatemala el 19 de agosto de 1965 y decidieron llamarme Juan Carlos por mi abuelo, soy el segundo de tres hermanos y todos somos varones. Me desarrolle en un hogar estable con limitaciones y sin lujos pero con todo lo necesario para ser feliz. Mi papa Rolando, es ejemplo de esfuerzo, responsabilidad y trabajo y por su lado mi mama Elizabeth es ejemplo de entrega, optimismo y empuje.

Por naturaleza soy reservado, mas no tímido ya que me he desarrollado en el área de mercadeo y ventas y eso me ayudo bastante a pulir mis fortalezas y afrontar mis debilidades. Estudie administración de empresas y unos años después continué mis estudios con una maestría en mercadeo que me ayudaron a desarrollarme en la parte comercial y donde he alcanzado muchos éxitos.

Sin embargo al pasar los años y tratar con personas todos los días y como cada cabeza es un mundo debía encontrar la manera de mantener motivados a los miembros de mi equipo y para eso era necesario conocerlos mas y entender que era lo que motivaba a cada uno, empece a leer todo lo que podía y tenia  a mi alcance hasta que me percate que era necesario adquirir conocimientos más sólidos y decidí ingresar a estudiar psicología.

Estamos casados con mi esposa hace 24 años y tenemos 3 hijos, ya todos en la universidad siguiendo el ejemplo de superación que les hemos dado.

como soy

- Positivo          - Entusiasta       - Impulsivo        - Exigente        
- Creativo         - Autoritario      - Reservado      - No conformista
- Disciplinado    - Persistente      - Colaborador   - Temperamental
- Puntual           - Impaciente      - Noble            - Humano
- Honrado        - Soñador         - Consistente     - A veces frio


Mi comportamiento va de acuerdo a mis rasgos ya que si una persona es demasiado lenta para hacer algo o no le pone dedicación para resolver una tarea me irrita y me predispone a menospreciarla por conformista o mediocre, y de esta razón yo me veo en el mundo como una persona que desea alcanzar o mejor en todo sentido, y percibo el mundo partido en dos, hay persona buenas y malas solo hay que aprender a diferenciarlas y quedarse con las buenas para dejar por un lado a las malas. De esa manera aprende uno a tratar a las personas que son buenas por naturaleza, no abusar de ellas ni aprovecharse aún sabiendo que uno lo podría hacer y las malas tratarlas con respeto pero con indiferencia para que no te contaminen. Mis metas son altas y complejas, es decir a veces no deseo solo mi bienestar quisiera alcanzar el bien común, pero no todos están dispuestos a pagar el precio que eso significa entonces hay que caminar solo, me gusta relacionarme con personas decididas y de carácter que saben lo que quieren y cómo conseguirlo. La vida está llena de altibajos y eso todos los tenemos, lo que importa es que hace uno con esos altibajos, se deja vencer o sirven de trampolín…..  Eso es decisión de cada uno, yo prefiero entender que una situación difícil servirá para forjar algo: carácter, voluntad, compasión, paciencia o no sé qué pero para algo servirá.





1 comentario:

  1. Juan Carlos, felicitaciones por la forma tan elocuente de escribir, considero que es una persona madura, con principios y valores establecidos en familia, lo cual en la actual sociedad son indispensables.
    En relación a los altibajos de la vida, es cierto que todos tenemos que pasar por ellos, el secreto es qué hacemos con ese equipaje extra, lo botamos o reciclamos.
    Lo felicito por el interés tan especial en querer conocer más acerca de las personas con las que trabaja, por medio de esta disciplina.
    Espero que pueda llenar sus expectativas de la carrera.
    Lcda. Ileana Ruiz

    ResponderEliminar